fbpx

Ortografía

Ortografía

MÉTODO PASCAL DE EXPRESIÓN ESCRITA

En los últimos años venimos observando, y esto concuerda con la forma de pensar de muchos profesores, un retroceso en la buena presentación de los escritos de los alumnos: escritura poco legible, cantidad de faltas de ortografía, incorrecta colocación y uso de los signos de puntuación. También observamos incorrecciones en la prensa escrita y en los rótulos de televisión.

Una correcta escritura amplía tus oportunidades, tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Dominar la ortografía nos brinda seguridad; no dominar la ortografía puede cambiar el significado de las palabras, como el uso o no de las tildes.

El método PASCAL pone al servicio de nuestro aprendizaje ortográfico los cinco sentidos

¿Cómo podemos ayudarte?

Ponemos a tu disposición el MÉTODO PASCAL, con el cual te ayudaremos a conseguir una correcta escritura.

También pretendemos despertar en ti un interés por mejorar tu competencia escritora: caligrafía, signos de puntuación, acentuación y todo aquello relacionado con la escritura que contribuya a mejorar tu imagen.

Nuestro lema es: «prevenir antes que curar», y para ello te proporcionamos una breve regla ortográfica. A continuación, presentamos un vocabulario de palabras que siguen esa regla y una serie de ejercicios complementarios para trabajar con ellas.

El método va acompañado de un cuaderno de ejercicios para que practiques y escribas con tu mejor letra para conseguir una escritura legible y atractiva.

¿Cómo trabajamos?

La escritura a mano expande más zonas del cerebro que el uso de aparatos electrónicos. Hay expertos que subrayan que escribir a mano estimula constantemente el desarrollo de neuronas y ayuda a la autorregulación, la disciplina, la voluntad y la perseverancia.

No importa que tu escritura en estos momentos sea ilegible o no te guste; puedes mejorarla con entrenamiento. Utiliza el cuaderno y comienza a escribir con claridad y con personalidad.

En este método introducimos mnemotecnias, técnicas de memorización que te ayudarán mucho a recordar la ortografía correcta de algunas de las  palabras.

La ortografía
es una necesidad

El MÉTODO PASCAL pone al servicio de tu aprendizaje ortográfico los cinco sentidos.

Jugamos con nuestra imaginación, que, al igual que nuestra memoria, es una facultad portentosa si la potenciamos. Se trata de crear imágenes raras, chocantes; imaginarlas y recordarlas.

De esta forma, tendremos mayor certeza a la hora de escribir las palabras dudosas, ya que asociaremos las imágenes a la grafía.