fbpx

Psicología

Psicología

«La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.«

La Psicología nos ayuda a identificar, comprender y modificar para la mejora y el empoderamiento personal en todos aquellos contextos de interacción en los que nos desarrollamos.

Es por ello que ha llegado el momento de incorporar la Psicología a nuestra vida y dejarnos ayudar por todo este gremio de profesionales cuyos tratamientos harán que nuestra vida sea más fácil.

El Instituto Pascal es una empresa de prestigio y consolidada, que tiene un “saber-hacer”, y que cuenta con un gran grupo de profesionales con amplia experiencia para poder satisfacer dichas necesidades de una manera profesional.

¿Qué hacemos?

 En estos momentos y debido al Coronavirus prestamos servicios de Psicología  online (diagnóstico y tratamiento), de diferentes problemáticas (dificultades de aprendizaje, trastornos de ansiedad, insomnio, trastornos del estado de ánimo, problemas de alimentación, etc.), para niños, adolescentes, adultos y familias, tanto de forma individual como colectiva y desde una atención integral y personalizada, donde se elabora un plan a medida para cada paciente y se le acompaña durante todo el proceso con el objetivo de mejorar su bienestar y su calidad de vida.

¿Cómo trabajamos?

El Instituto Pascal cuenta con un equipo de psicólogos especializados en Psicología , altamente cualificados y con amplia experiencia.

Tras una primera visita (gratuita), nuestros profesionales realizaran una  Evaluación Psicológica que ayudará a identificar las áreas problemáticas, así como las fortalezas y recursos disponibles, para el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado.

A continuación organizaremos la intervención mediante el siguiente proceso:

Esta fase de exploración se centra en entender el malestar, las dificultades a afrontar y el contexto en el que se han producido, con el objetivo de obtener un conocimiento profundo de las dificultades. Completaremos nuestra evaluación con cuestionarios, que también nos ayudarán a supervisar el progreso en el transcurso del tratamiento.

Finalizada la evaluación, pondremos en común nuestras impresiones y acordaremos la dirección más adecuada para la intervención, así como las metas y el cronograma estimado (frecuencia de las sesiones, duración, etc.). La frecuencia de las sesiones será adaptable a las necesidades

La intervención consistirá en llevar a cabo un plan individualizado de trabajo conjunto que nos permita alcanzar los objetivos planeados y evaluar de forma continua el progreso.

Una vez alcanzados los objetivos propuestos, podremos dar el alta terapéutica. Estableceremos un proceso de seguimiento o acompañamiento si fuera conveniente.

Primera consulta gratuita




    La Psicología
    es una necesidad ...

    …  creciente en la sociedad actual, ya que los problemas psicológicos y emocionales se encuentran detrás de entre el 33% y el 53% de las consultas que reciben los médicos de familia españoles, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el National Institute for Health and Care Excellence (NICE).